Se acerca septiembre y con él comienza uno de los trimestres más abarrotados que recordamos. Pero como cada mes, además, nos llegan las colecciones gratuitas de nuestras suscripciones favoritas.

Microsoft sabe que estamos enamorados de la nueva Lara y por ello comienza a preparar el terreno del nuevo Rise of the Tomb Raider con la versión remasterizada de la última entrega y tres juegos más variaditos para completar el Games With Gold de la vuelta al cole ¡Vamos allá!

[tdivider style=”fa-bolt” color=”#a8a8a8″]

Tomb Raider: Definitive Edition (Xbox One)

Si hubo un juego que nos dejó a todos con la boca abierta en 2013, ese fue el regreso de la ladrona de tumbas por excelencia. Un reinicio de saga como pocas veces hemos visto y que sin duda le sentó de maravilla. Con la llegada de la nueva generación apareció la versión mejorada, que es la que nos llega este mes. Microsoft apuesta por la exclusividad temporal de The Rise of the Tomb Raider y añadir este título al GwG de septiembre es un movimiento perfecto para que aquellos que todavía no han podido disfrutarlo tengan su oportunidad; o simplemente volver a jugarlo porque es de mejor del género.

[tdivider style=”fa-bolt” color=”#a8a8a8″]

The Deer God (Xbox One)

Un título que nos ha pillado por sorpresa a muchos ya que, pese a llevar medio año en Steam, no había generado mucho ruido. Nacido de un Kickstarter, The Deer God es plataformas procedural que luce asombrosamente bonito. Tras un accidente de caza, el cazador vive una experiencia reveladora poniéndole en la piel del ciervo protagonista del título. Pese a que la crítica no ha alabado demasiado el juego, no me importaría pasear por esos escenarios aunque sea una vez.

[tdivider style=”fa-bolt” color=”#a8a8a8″]

Battlestations: Pacific (Xbox 360)

Secuela del título de estrategia militar Battlestations: Midway que basa su historia en uno de los grandes eventos navales de la historia, el conflicto entre Japón y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Además cuenta con un añadido ciertamente interesante, una distopía en la que el país Nipón gana la guerra junto con Alemania, al más puro estilo El hombre en el castillo.

[tdivider style=”fa-bolt” color=”#a8a8a8″]

Crysis 3 (Xbox 360)

Tercera entrega de uno de los shooters futuristas más conocidos de los últimos tiempos, no tanto quizá por el juego en sí mismo sino como medidor de rendimiento de PC de sobremesa, aunque en este caso se trata de la versión de 360. Tal y como es habitual en la serie, un juego que garantiza muchas acción y disparos mientras vamos enfundados en un traje que prácticamente hace de todo. Un argumento regular que nos da una excusa para visitar Nueva York en el año 2047.

[tdivider style=”fa-bolt” color=”#a8a8a8″]