El próximo 15 de septiembre llegará El Rey de los Poseídos. La nueva expansión de Destiny que promete cambiar y mejorar buena parte del título original. Desde Bungie han asegurado que escuchan a la comunidad y que muchas de sus peticiones han sido atendidas en esta expansión. ¿Pero realmente merece la pena volver a Destiny? ¿Merece la pena la expansión? ¿Que aportará a los jugadores habituales?. Vamos a repasar algunas de las novedades más importantes con la información que conocemos hasta ahora.

Uno de los principales cambios será el sistema de Facciones. Conseguir todo el equipo de cada una de las facciones podía ser algo complejo y lento. A fin de facilitar esta pesada ardua tarea, Bungie introducirá las Enseñas Legendarias. Estás sustituirán a las enseñas del Crisol y Vanguardia que se venían utilizando hasta ahora. De esta manera, con el nuevo sistema, al completar contratos de Vanguardia o de Crisol obtendremos la nueva moneda que nos servirá para comprar equipo de cualquier facción o grupo. Pero que nadie se asuste, los niveles de las facciones adquiridos por cada jugador se conservarán. Y los cambios no acaban aquí. Una de las cosas más demandadas por la comunidad era conservar el nivel de facción para todos sus guardianes. Es decir, que al cambiar de personaje, no tuvieras que empezar desde cero. Pues bien, de ahora en adelante estas Enseñas Legendarias podrán ser usadas por el resto de guardianes creados. Desde luego un gran acierto por parte de Bungie.

[col2]destiny1[/col2]

[col2]Algo que también pedían los aficionados a gritos era una mayor protagonismo del Espectro. En el juego se limitaba a narrar la historia. Ahora pasará a ser una parte más de nuestro equipo. Podremos comprar varios tipos de Espectros que tendrán sus propios atributos, además de diferentes aspectos como ya era habitual. Estos nuevos Espectros nos proporcionarán ventajas y aumentarán el nivel de nuestro personaje.[/col2]

Y hablando de nivel, Bungie llevaba algún tiempo comentado que eliminaría los niveles de luz. Hasta ahora, llegados al nivel máximo de personaje, subíamos de nivel equipandonos mejores armaduras. Estas aportaban luz. Cuanto mejor era la armadura, más puntos de luz nos proporcionaban y por lo tanto más nivel teníamos. Pues todo esto va a cambiar. Para subir de nivel será necesario completar misiones y “farmear” enemigos. Sin embargo, las armaduras y armas, ahora mejorarán los atributos de ataque y defensa. Resumiendo, el sistema de niveles y atributos pasa a ser más “old school”. Además el nivel máximo se aumenta hasta 40.

Z-1recorte

Para poder jugar la expansión será necesario que nuestro personaje esté al nivel 25. Pero si los recién llegados no quieren jugar desde el principio, podrán adquirir la Chispa de la Luz, un consumible que nos proporcionará una subida automática al nivel 25. De esta manera podremos acceder directamente al contenido nuevo.

En cuanto a la gestión de inventario veremos algunas novedades. Quizás menores y sin tanta importancia, pero que seguro agradará a más de un jugador. Tendremos terminales específicos para cada clase de equipo disponible. En la Sala de los Guardianes, por ejemplo, dispondremos de uno para guardar el equipo Exótico. Otros terminales, repartidos por la Torre, servirán para guardar Shaders. Incluso las naves contarán con su propio terminal. Así al querer ver nuestra colección de naves, podremos acceder a ella sin necesidad de ver el resto de nuestro equipo. Además podremos clasificar el equipo por tipo, rareza e incluso al DLC al que pertenecen. Por otra parte el depósito de armas aumentará considerablemente de tamaño.

[col2]Y nos queda hablar de los contratos. Bungie ha asegurado que se ampliará en número y dificultad los contratos existentes. Para ello conoceremos a dos nuevos personajes que nos ofrecerán contratos diarios y semanales. Estos últimos nos presentarán un reto aún mayor. Si los superamos seremos recompensados con equipamiento de alto Rango.  También se realizarán ajustes en los comerciantes de La Torre. El armero que hasta no resultaba de demasiada utilidad pasadas las primeras horas de juego, nos deparará más de una sorpresa. Entre ellas, dispondremos de pruebas gratuitas de las armas, además de un sistema por el cual nos recompensará con armas de leyenda.[/col2]

[col2]destiny-el-rey-de-los-poseidos-2015625121130_3[/col2]

Además de todo lo comentado El Crisol también recibirá novedades en forma de nuevos mapas y modos de juego. Algunos de los asaltos también serán adaptados a la expansión. En ellos encontraremos a los nuevos enemigos Los Poseidos. Se añadirán asaltos inéditos hasta ahora con nuevos jefes finales. De lo que no se ha revelado demasiados detalles es de la nueva Raid. Aunque si sabemos que la habrá y que será la mas grande hasta el momento, ideada para 6 jugadores.

Por la información que ha facilitado Bungie hasta ahora, parece ser que Destiny volverá a las vidas de muchísimos jugadores. Quizás la gran mayoría (entre ellos yo) lo tenían abandonado por la sensación de poco contenido que transmite el juego original. Tampoco las expansiones previas habían sido nada revolucionario. Pero Bungie se ha puesto las pilas y ha decidido dar a los jugadores aquello que solicitaban. Falta por ver si todos estos cambios y las sorpresas que no han sido reveladas sirven para dar forma a lo que apuntaba a ser uno de los grandes juegos de la -joven- generación.

Recordaros que esta expansión no está incluida en el season pass y que podrá ser adquirida tanto en la PlayStation Store como en el Bazar Xbox Live. Además se va a editar una edición física que recoge todo el contenido lanzado hasta la fecha además de El Rey de los Poseídos.

image