Hemos sobrevivido a septiembre, uno de los meses más duros moralmente. Menos mal que en términos de videojuegos eso significa que empieza la temporada alta y las compañías nos hacen más llevadera la vuelta al cole.

Así que a pocos días de empezar octubre, Microsoft ha anunciado los juegos que regalará en su suscripción de Xbox One y 360. Un mes ligerito, de esos juegos que podemos terminar en una tarde de domingo de lluvia, pero de buena calidad.

Valiant Hearts (Xbox One)

Ubisoft nos trae un título muy emotivo, capaz de hacernos soltar más de una lágrima a lo largo de sus seis horas de duración. Bien es cierto que sufre algún problema de ritmo. Como también sucede en Rayman Legends, los niveles musicales son extremadamente divertidos pero algunas partes del juego son, quizá, demasiado sencillas como para mantener la atención. En cualquier caso es una entrañable historia que refleja el otro lado de la guerra.

Para mí es importante mencionar que Valiant Hearts sea posiblemente el videojuego con el que más cultura general he aprendido, en este caso sobre la Primera Guerra Mundial, o Gran Guerra como se conocía entonces. Está lleno de coleccionables que aportan detalles interesantes e informacion sobre sucesos que yo desconocía.

[youtube_video]https://www.youtube.com/watch?v=7WrXNVjQKW4[/youtube_video]

The Walking Dead: Season One (Xbox One y Xbox 360)

Hace unos años Telltale Games decidió cambiar y hacer prácticamente suyo el género de las aventuras gráficas modernas. The Walking Dead: Season One fue la piedra angular para ello y la estela de juegos que le han seguido no es precisamente corta.

Probablemente a estas alturas todos conocemos su historia y contexto. La primera temporada de Telltale cuenta la historia de Lee y Clementine en el universo de los cómics y la serie, incluso podemos ver algún breve momento de fan service. Los hechos son crudos, mucho más que lo que podemos ver por televisión, y algunas de las decisiones a tomar consiguen ponerte en un buen aprieto moral. Es un juego excelente que te atrapa desde el primer momento con momentos que no olvidarás.

[youtube_video]https://www.youtube.com/watch?v=fhL776xz9YU[/youtube_video]

Metal Gear Solid: Ground Zeroes (Xbox 360)

¿Qué decir de Ground Zeroes? Si quieres jugar a uno de los títulos más importantes de la actual generación, como es The Phantom Pain, debes jugar antes a este preámbulo cuyos eventos son  clave para el desarrollo del legendario Big Boss. Tras los eventos de MGS: Peace Walker, Paz y Chico (personajes clave en la historia) han sido secuestrados por un enemigo todavía desconocido. Nuestra misión es sacarlos de un campamento de Cuba donde los tienen como prisioneros.

Ground Zeroes, si bien su contenido principal es más bien corto, nos deja muy buen sabor de boca por su apartado gráfico y nivel jugable. La cantidad de posibilidades y libertad total, dentro del controlado escenario que plantea, dejan claras cuales son las intenciones de Kojima en lo que será y ha sido su secuela.

[youtube_video]https://www.youtube.com/watch?v=ltH1eWxZutE[/youtube_video]