Ya queda muy poco para que termine agosto. La tregua que nos han dado los desarrolladores la hemos aprovechado para darle la oportunidad definitiva a las recomendaciones de los amigos, para terminar ese juego que se nos había atragantado o simplemente para seguir dedicándole partidas rápidas a multijugadores. Este año no ha venido Naughty Dog con The Last of Us como hizo en 2013 para amenizar las vacaciones, no. Esta vez todos han guardado fuerzas para completar una lista de lanzamientos que arranca el 1 de septiembre y no echa el freno hasta final de año. Así que nosotros, que todavía no hemos recogido la sombrilla, vamos a disparar las primeras balas de hype al aire para que comencéis a racionar vuestros ahorros de cara al mejor trimestre del año. Ojo, porque no vamos a listar absolutamente todos los lanzamientos, solo los que consideramos más importantes. Aun así ya veréis qué ruina.

[tdivider style=”fa-bolt” color=”#a8a8a8″]

[section background_image=”http://www.newgameplus.es/wp-content/uploads/2015/08/septiembre.jpg” text_color=”#ffffff” background_color=”#de3179″]Septiembre[/section]

 

[col2]El mes empieza fuerte: uno de los firmes candidatos a mejor juego del año por fin verá la luz. Efectivamente, hablamos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la última obra de Konami con el genio Hideo Kojima. Lo podremos jugar desde el 1 de septiembre, y estamos locos por echarle el guante. El proyecto es tan ambicioso que es complicado adivinar lo que nos puede deparar. Habrá “kojimadas” para dar y regalar, por supuesto, pero es que además se sabe tan poco de su argumento que ya hemos activado el radar anti-spoilers para llegar completamente limpios al lanzamiento. Por cierto, si os da mucha pereza jugar a los anteriores, el señor Marquino preparó un especial para que no se os escape ningún detalle.[/col2][col2]MGS5[/col2]

 

Pocos días más tarde, concretamente el 4, se nos viene encima uno de los tapados del año: Mad Max. Si la vuelta al cine de George Miller con Fury Road supuso toda una lección de buen hacer, con el juego de Avalanche recibiremos uno de los mejores sandbox del año. Artísticamente es impecable, y además sabe mezclar muy bien unas divertidas fases de conducción con un combate cuerpo a cuerpo contundente. Es Max, y eso conlleva acción ruda, sin concesiones. Un mundo de locura en el que solo podemos confiar en nuestro coche.

[col2]mario[/col2][col2]Justo el mismo día 4 vuelve Disney con Infinity 3.0, pero es que una semana después (11 de septiembre) le toca el turno a Nintendo con Super Mario Maker, el plataformas en 2D definitivo. Un editor sencillo de manejar pero con muchas posibilidades, varios estilos gráficos y cantidad de niveles para sacarnos de quicio. Un homenaje a lo grande, sin duda.[/col2]

Forza Motorsport 6 llega el día 18 del mismo mes, con más circuitos, más coches, carreras nocturnas, climatología variable…todo lo que debió ser el 5, y por fin a 1080p y 60 fotogramas por segundo. Un imprescindible para los amantes de los juegos de conducción y para todo aquel que posea una Xbox One.

Por otra parte, la batalla por el trono del fútbol comienza ese mismo día con el primer contendiente: Pro Evolution Soccer 2016. En Konami han hecho milagros con esta edición. Pocos lo esperábamos, pero después de una base tan buena como la de 2015, se agradece que por fin hayan seguido por la senda correcta para traernos un rival de FIFA en condiciones. De hecho, el juego de EA llegará al mercado el día 24, con novedades como el fútbol femenino, grandes mejoras en la defensa, nuevas animaciones, estadios y demás elementos que siguen puliendo cada año. Echábamos de menos el dudar entre qué juego comprar, y parece ser que tanto Konami como EA no se han dormido en los laureles.

balon

El día 29, para acabar el mes, volveremos a ir a la tienda para llevarnos tanto LEGO Dimensions como NBA 2K16. El primero es un LEGO-todo-en-uno, con franquicias para aburrir. Traveller’s Tales sigue en forma con esta saga, siempre tan accesible como simpática. Por otra parte, 2K volverá a reinar con comodidad en el género del baloncesto. No vamos a añadir mucho más, cada año desde hace más de un lustro llegan por estas fechas con el mejor simulador deportivo, y desde luego, tienen merecido todo el éxito.

No nos podemos olvidar de una expansión que va a volver a dejar sin vida a unos cuantos. Sí, Destiny y El Rey de los Poseídos. El día 15 empieza el show, así que preparad provisiones.

 

[section background_image=”http://www.newgameplus.es/wp-content/uploads/2015/08/octubre.jpg” text_color=”#ffffff” background_color=”#de3179″]Octubre[/section]

 

Abandonamos septiembre para adentrarnos en un mes muy musical. Vuelve Rock Band con la cuarta edición numerada (6 de octubre), Guitar Hero con Live (día 23) y Just Dance 2016 (día 22). Podremos bailar, cantar, tocar la guitarra, el bajo o la batería, al gusto de cada uno. Todo cortesía de titanes como EA, Activision o Ubisoft.

rockband

Pero también vamos a contar con géneros más tradicionales. Por ejemplo, las aventuras de acción tienen una parada obligada el día 7 con Uncharted: The Nathan Drake Collection. A falta del 4, qué mejor que un recopilatorio con novedades técnicas o un modo foto que ocupará tantas horas como el propio juego.

El día 2 de octubre vuelve otro clásico: Tony Hawk. Con esta quinta edición todo son críticas. Parece que el juego no estará a la altura de la saga, y más viendo las malas opiniones vertidas en ferias como el E3 y la Gamescom ¿A qué espera EA para volver con Skate? Se lo están dejando en bandeja.

Platinum Games está involucrada en muchos lanzamientos, y prueba de ello es el regalo a los nostálgicos que supone Transformers: Devastation, fechado para el día 9. Un juego basado en la primera generación, la que vimos de pequeños en televisión. Además, usa un cell shading muy fiel a la serie original, por lo que…choo choo?! Seguro que sí.

[col2]avs-jacob-art.0[/col2][col2]La guinda del mes la ponen dos mastodontes. El primero es el nuevo Assassin’s Creed, apellidado Syndicate. Llega el día 23, y quizás el hecho de que no esté haciendo tanto ruido como de costumbre puede que le beneficie. Al menos, lo que hemos podido probar es muy sólido. Esperemos que hayan tenido tiempo para corregir el genial motor gráfico de Unity y nos ofrezcan además un desarrollo a la altura de lo que se merece esta gran saga.

El otro bombazo, también para el 23, es Halo 5: Guardians. Qué decir de él. Es una de las apuestas de Microsoft para seguir empujando a Xbox One, y parece que tendrá todo lo que el fan de Halo espera. 343 siguen al mando, y nosotros, que solo hemos podido probar el modo Warzone, tenemos ganas de jugar la campaña en cooperativo.[/col2]

Nos dejamos algunos títulos, lo sabemos, pero recordad que toca priorizar. A ver quién es el guapo que saca tiempo, dinero y podcasts para todo lo de arriba.

 

[section background_image=”http://www.newgameplus.es/wp-content/uploads/2015/08/noviembre.jpg” text_color=”#ffffff” background_color=”#de3179″]Noviembre[/section]

 

Y llegó el mes definitivo. Empezamos el día 3 con el reinicio de Need for Speed, del que ya os hablamos en profundidad hace unos días. Vuelve a estar desarrollado por Ghost Games, pero esta vez tenían claro que querían empezar desde cero, y por lo poco que hemos podido jugar, al menos nosotros lo tenemos fichado como posible racer del año, con permiso de Forza.

coche nfs

Activision y Call of Duty vuelven el día 6 con Black Ops III, del que os hablaremos más adelante, cuando termine la beta. De momento nos está encantando, aunque nos sentimos bastante oxidados. Cosas de la edad, suponemos. Es de Treyarch, los creadores del modo zombis y los favoritos de los fans, y a priori, el año extra que han tenido para desarrollarlo lo han aprovechado con creces.

[col2]Fallout 4 llega el 10 de noviembre, y como ya dijimos, lo han presentado con tanta confianza estos últimos meses que no dudamos de su enorme calidad. Seguramente nos falten horas para perdernos en el yermo, por lo que seguramente nos acompañe más allá de 2015. Si no tenemos tanto tiempo, el mismo día que el juego de Bethesda tendremos un exclusivo temporal de la talla de Rise of the Tomb Raider, para Xbox One. El reinicio de Crystal Dynamics nos entusiasmó, y ahora que Lara ya ha pasado por el calvario del original, nos morimos de ganas por repetir aventura con una protagonista mucho más segura de sí misma.[/col2][col2]rise_of_the_tomb_raider___render_by_ashish_kumar_by_ashish_kumar-d8lo68q[/col2]

 

No tendremos descanso, porque solo una semana más tarde, el día 19, aterriza Star Wars: Battlefront. Lo incluiremos en el maratón de la saga hasta el estreno de la nueva película, y seguramente se acabe convirtiendo en el multijugador de acción del año, con permiso de un Call of Duty que quiere demostrar sus galones. DICE y EA nos han ganado tanto con el alpha como con las distintas demos que hemos podido probar. Aquí ya han vendido 4 copias, y a lo mejor alguna más si llega con algún extra tipo figura.

[tdivider style=”fa-bolt” color=”#a8a8a8″]

El mes descansa a partir de aquí, aunque vuelve a principios de diciembre con juegos de la talla de Just Cause 3, Rainbow Six: Siege, Xenoblade Chronicles X o el nuevo Hitman, pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

Como podéis ver, la lista de títulos que llegan durante el próximo trimestre asusta, y eso que faltan muchos, como exclusivos de portátiles o indies. No creemos que 2015 sea el año más memorable de los últimos tiempos, pero sin duda, estamos ante una recta final ejemplar, de las que nos dibujan una sonrisa nerviosa. Nos encantan los videojuegos y agradecemos poder tener tanto “trabajo”. Así que por nuestra parte os iremos acercando poco a poco toda la información sobre estos títulos a través de la web y el programa. Mientras tanto, sacad la calculadora para hacer cuentas.