Ya estamos en verano, época del año en la que, tradicionalmente, no abundan los lanzamientos. Hemos vivido alguna excepción más que honrosa, como The Last of Us o el último Batman -que tenéis analizado en esta página-, pero normalmente todos recogemos nuestra mesa de trabajo para acabar en la playa, piscina o en una terraza tomando un refresco.

Ojo, eso no significa que dejemos nuestro vicio favorito. Precisamente, este período estival es más que idóneo para completar esos juegos que nos hemos dejado por el camino. Y por qué no, también nos sirve para redescubrir clásicos y darle la oportunidad definitiva a las eternas recomendaciones de nuestros amigos.

Con estos argumentos, hemos decidido presentar una serie de artículos con mini-reseñas de juegos ideales para probar durante el verano. Sin ningún criterio ni orden particular, simplemente elegiremos títulos de los que ya os hemos hablado por aquí o por otros medios, para que no tengáis que pensar mucho. Así que sin más, vamos con la primera edición:

 

[panel title=”Castlevania: Dracula X Chronicles” background_color=”#de3179″ text_color=”#ffffff”]Costó, pero PSP por fin pudo disfrutar de un Castlevania, y además lo hizo a lo grande. No solo estamos ante una revisión del mítico Rondo of Blood de PC Engine CD, sino que esconde en su interior el título original y otro grande: Symphony of the Night ¿El porqué de nuestra recomendación? Es un 3 en 1, es Castlevania y además lo podemos jugar en Vita. Nuff said.

dracula[/panel]

[tdivider style=”fa-bolt” color=”#a8a8a8″]

[panel title=”OutRun 2″ background_color=”#de3179″ text_color=”#ffffff”]Nos sirve en cualquiera de sus variantes y plataformas donde ha sido lanzado, ya que es delicioso y no se nos ocurre mejor juego para representar el verano. Tiene de todo: ferraris a punta pala, recorridos imposibles, música de ensueño…y una rubia en el asiento de copiloto. Sega se marcó una secuela perfecta, que para algunos (entre los que me incluyo) es incluso superior al original. Lo tenéis en arcades, Xbox, PlayStation 2, PC y PSP.

outrun2

[/panel]

[tdivider style=”fa-bolt” color=”#a8a8a8″]

[panel title=”The Binding of Isaac: Rebirth” background_color=”#de3179″ text_color=”#ffffff”]Edmund McMillen mola y esto es innegable. De su mente han salido obras en flash de esas a las que les hemos dedicado infinidad de horas. También es el padre de Super Meat Boy, un juego que trascendió a Xbox 360, convirtiéndose en uno de los indies más reconocidos del momento. Con The Binding of Isaac, juego casi fetiche de nuestro podcast, terminó de coronarse. Además de ser un roguelike de manual –con lo que eso conlleva-, tiene un sentido del humor tan particular que os va a encandilar. Es, básicamente, infinito, y además lo tenéis disponible en casi cualquier plataforma actual. Nosotros, para variar, elegimos la versión de Vita.

binding of isaac

[/panel]

[tdivider style=”fa-bolt” color=”#a8a8a8″]

[panel title=”The Talos Principle” background_color=”#de3179″ text_color=”#ffffff”]Portal supo traer de vuelta con gran acierto el puzle narrativo, y Croteam, desarrolladores de los irreverentes Serious Sam, tomaron buena nota de ello. Estamos ante un rompecabezas con estilo, de esos que marcan al jugador. No solo es inteligente y desafiante a partes iguales, sino que esconde una narrativa cautivadora, de las que motivan a avanzar. Sorprendió a todos, entre los que nos incluimos, y si no lo habéis probado, es un buen momento de relax para planteárselo. Eso sí, hasta la fecha solo lo tenemos disponible para ordenador.

talos

[/panel]

[tdivider style=”fa-bolt” color=”#a8a8a8″]

[panel title=”La Tierra Media: Sombras de Mordor” background_color=”#de3179″ text_color=”#ffffff”]Nos consideramos amantes de los juegos catalogados como sleeper. En su día nos subimos al carro de Demon’s Souls, e hicimos lo mismo con algunas joyas ocultas como Binary Domain. En 2014 le tocó a este Sombras de Mordor, que aunque tuvo detrás una campaña de marketing de toda una Warner, no figuraba en las quinielas de prácticamente nadie. El juego de Monolith recoge lo mejor de los referentes de las aventuras de acción, le añade una pizca de sigilo y se inventa el conocido como sistema Némesis, para ayudarnos a comprender la jerarquía de nuestros enemigos. Por méritos propios merece estar en este primer volumen.

mordor

[/panel]

 

Y hasta aquí el primer volumen ¡Ahora a jugar, que volveremos pronto con más recomendaciones!