Electronics Arts nos trae la segunda entrega de UFC, su simulador de MMA que intenta mejorar su precuela cuidando más los detalles e incluyendo algunas novedades. ¿Pero el trabajo realizado por los chicos de EA Canadá será suficiente para dejar mejor sabor de boca que su primera entrega?

Lo primero que debemos tener claro es que UFC 2 es un simulador deportivo. No estamos ante un juego de lucha en el que aporrear botones indiscriminadamente hasta vencer a nuestro adversario sea una opción. O si, si lo que pretendemos es que el combate dure 30 segundos. Como en todo simulador deportivo será necesario entender los fundamentos del deporte. Saber cómo movernos en el octágono, cuando atacar o cómo gestionar nuestra barra de estamina será la manera de alzarnos con la victoria. La estrategia tomará  protagonismo en todos los combates de nuestra carrera y será necesario plantear cada uno de estos combates de la manera adecuada. Puede ser que la complejidad de los combates y el control tiren para atrás a muchos jugadores.

El control es la piedra angular del título. Con la premisa de buscar el máximo realismo nos encontramos ante un control muy exigente y complejo. Aunque bien es cierto que la disposición de los controles en el pad hacen que sea bastante intuitivo. Para ponernos en situación, con los 4 botones básicos efectuaremos golpes sencillos. Dos para puñetazos y dos para patadas. Combinándolos con L1/LB y el stick izquierdo accederemos a movimientos mucho más complejos y avanzados. Para la faceta defensiva contaremos con los gatillos derechos y además si queremos protegernos una zona concreta podremos utilizar el gatillo izquierdo junto al stick derecho. Todos los movimientos defensivos harán que se consuma nuestra barra de estamina haciéndola menguar. Conforme el cansancio afecte a nuestro luchador, nuestros movimientos se verán afectados y limitados.

victoria

En cuanto a la parte de suelo, las técnicas, llaves y sumisión se realizan con el stick derecho. Al empezar una indicación en pantalla que nos dirá que movimientos podemos hacer. Una vez iniciada la técnica elegida deberemos mantener la posición e ir encadenando movimientos. Aunque pueda parecer complejo, y hasta cierto punto lo es, todo se resuelve a modo de minijuego en pantalla. En el que deberemos desplazar el stick de unas zonas a otras mientras estas se colorean cuando nuestro rival también lo hace. Las primeras partidas son algo frustrantes y no haremos más que ver como nada de lo que intentamos resulta, pero una vez adquiramos algo de práctica será algo muy satisfactorio y divertido ver como nuestros rivales caen en la lona ante nuestras técnicas de sumisión.

La representación de los combates es genial. Las animaciones cuentan con un nivel de detalle altísimo. Tanto al golpear como al encadenar varios golpes y técnicas. Pero quizás he echado en falta una mayor sensación de contundencia en los golpes. Estos afectan tanto a nuestro rival como a nosotros mismos, pero por momentos me parecían muy blandos. Pero a nivel de representación es impresionante. Los octógonos acabarán llenos de sangre, los luchadores llenos de heridas en su cuerpo, y sus caras casi desfiguradas. Y es que el apartado gráfico es muy realista. No solo los luchadores cuentan con un gran nivel de detalle, si no que el resto de elementos en pantalla también han sido recreados muy bien. Los músculos reaccionan a los golpes, las manchas de sangre son dinámicas en función de la dirección en la que se efectúe el golpe, y las físicas de los cuerpos al caer sobre la lona o ejecutar técnicas avanzadas rozan la perfección. El juego corre a unos estables 60 fps en todo momento, algo fundamental para garantizar una sensación total de realismo en los movimientos.

Entrando en los modos de juego, UFC 2 no anda corto. El modo principal es el ya clásico Modo Carrera. En el como es habitual empezamos como un novato con aspiraciones de grandeza. Deberemos entrenar muy duro, algo que significa repetir bastantes veces los tutoriales y minijuegos que nos permitirán dominar las mecánicas. La creación de personaje es muy completa tanto a nivel estético como en elección de técnicas y estilos de lucha. La evolución de este modo se basa en la elección del combate que queremos realizar y entrenamiento de las técnicas. Una vez superado el combate seremos recompensados con puntos de experiencia. De esta manera mejoraremos a nuestro luchador y accederemos a nuevos rivales. Quizás este modo esté algo vacío en comparación a otros vistos en los últimos juegos deportivos y se echa en falta algunas situaciones de entre acto.

Creacion Personaje 2

El Ultimate Team llega a UFC 2. El modo que tiene enganchados a prácticamente todos los jugadores de Fifa. Este modo se basa en la obtención o compra de sobres de diferente calidad en función de la recompensa que nos ofrecen. Así deberemos ir creando y mejorando nuestro equipo de 5 luchadores con los que nos enfrentaremos a otros jugadores. En esta ocasión y adaptándose a la temática del juego podremos comprar sobres de Fitness, Potenciadores, Movimientos, Atributos y Ventajas. Todos estos sobres se pueden comprar o bien con dinero real o bien con dinero del propio juego.

Contaremos con el modo KO. Un modo adictivo y rápido. Desaparecen los daños por zonas y toda la parte de lucha en el suelo. Será el modo más cercano a un juego de lucha arcade. El primero en acabar con la vida de su oponente gana. Rápido y sencillo. Ideal para jugarlo en compañía. También tendremos disponibles los Eventos en Directo. Estos eventos están sincronizados con los eventos reales de la UFC. Cuando un combate esté a punto de disputarse en la vida real podremos apostar con la moneda del juego y recrear los combates virtualmente.

Y no me he olvidado de los modos Online. Además del ya comentado UT de UFC 2, tendremos el modo Lucha Ahora donde se nos emparejará rápidamente con luchadores de nuestro nivel y categoría. También podremos optar por los Campeonatos Online. Iremos sumando puntos e ir ascendiendo de división hasta hacernos con el título de campeón.

personalidades

Por último, pero no menos importante, nos encontramos ante un gran roster de luchadores. Divididos por categorías (Mosca, Gallo, Pluma, Ligero, Wélter, Medio, Semi y Pesado) encontraremos a caras conocidas como Connor McGregor (elegido para la portada del título) CM Punk o Robbie Lawler. Y en cuanto a la novedad, la categoría femenina, las otras caras conocidas que encontraremos serán las de Ronda Rousey y la de Miesha Tate. Entre también contaremos con leyendas como Mike Tyson o Bruce Lee. Lo mejor del elenco es la fidelidad con la que han sido recreados. Todos los detalles faciales, tatuajes e incluso sus propios movimientos.

Análisis UFC 2
Gráficamente a muy buen nivelRoster amplio, incluyendo leyendasComo simulador, profundo y complejoVariedad de modos de juego
El modo carrera puede parecer algo soso, podría haber dado más de si. Requiere de mucha práctica para disfrutarse Le hubiera venido bien algún modo totalmente arcade Sensación de golpes poco contundentes
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0